Medicina estética

Rellenos de arrugas con grasa propia (Método Coleman)

¿Qué es el método Coleman de tratamiento de arrugas?

Los pacientes que necesitan relleno de las arrugas disponen de un tratamiento en consulta que es el ácido hialurónico que hemos explicado en otro apartado o un método mas duradero en el tiempo que es el relleno con grasa propia o método Coleman.

La grasa propia del paciente es un material biológico del mismo paciente y la duración de la grasa una vez tratada con el método Coleman (fotografía inferior) es mayor que la de la mayoría de los productos de relleno habituales, según las últimas publicaciones científicas.

La grasa que ha sido extraída del paciente es sometida a un proceso de centrifugación con el objetivo de aislar únicamente a las células grasas, que cuando son inyectadas en las arrugas se vascularizan de nuevo prolongando su vida, y por tanto la duración de los efectos del relleno.

La grasa puede emplearse para rellenar cualquier depresión de todas las regiones del cuerpo producidas por cualquier causa, por ejemplo tras un traumatismo, pero donde mas se emplea es en el relleno de labios y pómulos.

 

 

En cuanto al relleno de arrugas se emplean en :

· Frente
· Entrecejo
· Surcos de la mejilla
· Rictus o surco nasogeniano
· Surcos bajo el labio inferior
· Arrugas en general