Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Abdominoplastia

El objetivo esta técnica es eliminar el exceso de piel, de grasa y tensar los músculos abdominales, que normalmente se encuentran separados, sobre todo tras el embarazo.

Mediante esta técnica conseguimos que el exceso de piel abdominal desaparezca, además de lograr una estilización de la cintura.

¿Está indicada la Abdominoplastia para mí?

Esta técnica está indicada para todos aquellos pacientes, sean hombres o mujeres, en los que la edad, el exceso de peso, la perdida rápida de peso, el embarazo, la falta de ejercicio, etc han producido una perdida de tersura en su abdomen, provocando la caída del mismo sobre la región púbica.

Todas las causas anteriores además de producir un exceso de piel suelen debilitar la musculatura de la pared abdominal lo cual incrementa el abultamiento, y es esta debilidad la causa de que incluso en mujeres delgadas aparezca un vientre abultado.

Por lo tanto es una intervención que está indicada en todos aquellos pacientes en los cuales hay un excedente cutáneo marcado en la región abdominal, independientemente del peso.

En los casos donde hay excedente graso importante se puede combinar con Liposucción.

También en los pacientes que presentan abdomen prominente sin descolgamiento cutáneo puede no ser necesaria la abdominoplastia, y ser suficiente con Liposucción.

Esta técnica consigue tras la eliminación cutánea y el tratamiento de la flacidez muscular un abdomen plano, con tensión y una cintura marcada.

 

¿Cómo se realiza una Abdominoplastia ?

Mediante esta técnica trabajamos no solamente a nivel del excedente cutáneo que pudiera existir, sino que también actuamos en planos musculares, reconstruyendo la pared abdominal mediante la sutura de los músculos rectos del abdomen, que se separan muy frecuentemente en el embarazo.

En primer lugar se realiza la extirpación del excedente cutáneo mediante una elipse que puede ir por encima o por debajo del ombligo, como podemos ver en la imagen de la derecha.
Posteriormente se realiza un despegamiento de la piel por encima del ombligo, lo cual nos permite avanzar esa piel para suturarla con el borde inferior.

Si es necesario una vez que vemos el estado en el que se encuentran los músculos abdominales se realiza un tensado de los músculos rectos del abdomen. Se elimina el exceso de piel

Una vez realizadas todas esta operaciones se realiza el cierre de la incisión que queda localizada en la línea de la braguita.

Alternativas a la Abdominoplastia

1. Mini-Abdominoplastia

Cuando el descolgamiento cutáneo no es muy marcado y se sitúa sobre todo en la región por debajo del ombligo puede realizarse una miniabdominoplastia; esta intervención precisa de una cicatriz mucho mas corta situada sobre el pubis, y por tanto tanto la intervención como el postoperatorio son mucho mas livianos.

Es la técnica que mas empleamos actualmente en nuestra Clínica.

abdomin7abdomin6
2. Liposucción abdomen

Cuando no existe excesivo descolgamiento cutáneo, sino un aumento del volumen abdominal puede realizarse una liposucción de esta zona, con muy buenos resultados si la piel conserva tono y elasticidad (ver Liposucción).

Preguntas frecuentes