Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Deporte y belleza

Cuidados para la mejoría estética en el deporte

En Cliniteq somos conscientes del interés con que el deportista cuida su cuerpo mediante la practica de los diferentes deportes, como correr o running, montar en bici, nadar, etc y de los beneficios que aportan tanto física como mentalmente.
Por esta razón en nuestro centro hemos decidido apoyar estos cuidados mediante diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de los deportistas, hombres y mujeres, que así lo deseen.
En esta pagina encontraras los tratamientos que precisas para que no solo te encuentres bien gracias al deporte sino que también te veas mejor.

Nuestros especialistas te aconsejaran sobre los diferentes tratamientos para cuidar tu piel , rellenar las arrugas producto del afinamiento de la cara tras los entrenamientos, pequeñas liposucciones para remodelar aquellas regiones corporales rebeldes al deporte, aumento de pecho discreto y todo aquello que precises.

Hemos dividido nuestros cuidados en tres apartados para que escojas el que mas se ajusta a tus necesidades: DERMATOLOGÍA Y CUIDADOS DE LA PIEL, MEDICINA Y CIRUGIA ESTETICA PARA EL DEPORTISTA Y NUTRICION

Tratamientos de Dermatología y Cuidados de la piel en el deporte

Se puede consultar en Cliniteq a nuestra especialista en Dermatología todos aquellos problemas relacionados con la piel, tanto ESTETICOS (tratamiento de arrugas, rellenos, peelings, manchas cutáneas, etc) como MEDICOS (acné, psoriasis, caída del pelo, lesiones cutáneas, etc), así como dudas generales sobre el cuidado de la piel que tanto sufre en la practica deportiva sobre en todo en climas de temperaturas muy frías o calidas y con mucha contaminación como Madrid.

Así mismo sabemos que la elevada exposición al exterior produce en la piel arrugas, manchas, etc y los surcos faciales llegan a ser muy pronunciados; todo ello se puede mejorar mediante sencillos tratamientos en consulta.

Nuestro objetivo es lograr buena cara sin que se note que tratamiento se ha realizado, y por tanto conseguir un resultado muy natural.

Relleno de arrugas y aumento de labios

Es muy frecuente en el deportista que tras entrenamientos prolongados o variaciones de peso se originen arrugas profundas en la cara o perdida del volumen de pómulos, labios, etc debido al esfuerzo de la musculatura facial en los ejercicios intensos.

Una de las consultas mas demandas por nuestras pacientes deportistas es como mejorar o corregir estas arrugas o las líneas de expresión facial pronunciadas. El tratamiento de las mismas es sencillo y se realiza en consulta y siempre de forma muy natural mediante el relleno con ácido hialurónico.

¿Que es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un relleno empleado para corregir arrugas y aumentar los labios; ha sufrido una evolución vertiginosa y es cada vez mas seguro y estable, con buenos resultados en cuanto a duración.

En CLINITEQ empleamos Juvederm®; se trata de un ácido hialurónico de última generación, con una duración de entre 9 y 14 meses dependiendo de las zonas; por supuesto es producto aprobado por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Europea, con el que se tiene experiencia de miles de tratamientos a lo largo de años con resultados excelentes.

¿Como se realiza el relleno de la arruga?

Los tratamientos se realizan en consulta, tras la aplicación de una pomada anestésica y por tanto de manera indolora.

Una vez estudiado su caso, y dependiendo de la profundidad y localización de las arrugas se elige el relleno mas adecuado para cada paciente.

El método es sencillo, y consiste en rellenar las arrugas en diferentes planos hasta que la arruga queda corregida de forma natural.

¿Como se realiza el aumento de labio?

El relleno se realiza dependiendo del tipo de labio que presente la paciente, pues no todos los labios precisan el mismo tipo de relleno; en la primera consulta, tras la adecuada exploración, se aclara, de acuerdo con la paciente, las zonas a rellenar.

Nosotros empleamos ácido hialurónico trenzado de larga duración, una sustancia biocompatible que nunca nos ha dado problemas; el precio es de 350 E (precio total por ampolla) y solemos ponerlo en dos veces, para que sea la paciente en la segunda sesión al mes la que nos indique si ya se ve bien y no desea mas o bien prefiere un poquito mas de corrección; siempre evitamos resultados artificiales, pues van en contra de nuestro ideal de belleza.

¿Que zonas pueden ser tratadas?

Las zonas que son mas demandadas en deportistas son la región de la mejilla y pómulos así como el denominado rictus facial o surco nasogeniano que va del ala nasal a la comisura de la boca; también una zona muy consultada son los labios, tanto superior como inferior, y los resultados en esta localización son muy satisfactorios.
También se puede mejorar el mentón, , ángulo de la mandíbula, etc.

En Cliniteq nuestro concepto de relleno de las arrugas y aumento de labios es que debe ser natural, que se note buena cara, pero que no sea llamativo. Una belleza equilibrada, discreta, no artificial.

Peelings

El deporte al aire libre produce daño sobre la piel y el objetivo de los peelings es realizar un rejuvenecimiento de la piel sin cirugía, obteniendo una piel mas suave y limpia de imperfecciones.

¿Que es un peeling?

Un peeling es una solución química que aplicada sobre la piel elimina las células cutáneas superficiales que ya han muerto, y estimula la producción de células nuevas, con lo cual conseguimos un rejuvenecimiento de la piel.

¿ Que efectos consigue el peeling?

Los efectos genéricos de todo peeling deben perseguir lograr rejuvenecer la textura y apariencia de la piel, eliminando a su vez las arrugas superficiales.

¿Quién debe realizar el Peeling?

Aunque este tratamiento es realizado en peluquerías, spas, etc la ventaja de ser realizado por un DERMATOLOGO es que este conoce los diferentes tipos de peelings que existen, y por tanto puede lograr resultados mas satisfactorios.

Elimina tus manchas (Dermamelan®)

Las manchas en la piel son uno de los principales problemas con los que nos encontramos los dermatólogos.

El origen de las mismas puede ser múltiple, ya que pueden ser producidas por MEDICAMENTOS, EMBARAZO, ANTICONCEPTIVOS, EXPOSICION SOLAR, y otras muchas causas.

Hasta ahora el tratamiento de las mismas era muy complicado y en la mayoría de los casos con resultados discretos; con el sistema DERMAMELAN®los resultados han mejorado mucho.

El DERMAMELAN® consiste en una mascarilla que lleva incorporada determinados fármacos que actúan intensamente sobre la pigmentación de la piel.

Ventajas del Dermamelan

Es un tratamiento despigmentante rápido

COSMELAN® es de una gran eficacia, en todo tipo o grado de melasma.

Es compatible con todo tipo de pieles.

Es totalmente seguro.

El tratamiento DERMAMELAN® permite desaparecer las manchas en las que está indicado el tratamiento en breve tiempo dependiendo de la profundidad en la cual se encuentra el pigmento en la piel, sin embargo el tratamiento no debe descontinuarse después de la desaparición de estas, ya que reaparecerán debido a que la tendencia persiste.

La eliminación definitiva de las manchas cutáneas puede requerir la combinación de varios sistemas tales como la crioterapia, láser, DERMAMELAN® etc, todos ellos disponibles en nuestra clínica y aplicados por Dermatólogos, lo que le asegura que todos los medios posibles para su tratamiento serán empleados.

Combinación de tratamientos para la piel del deportista

Es muy frecuente la combinación de tratamientos en la cara del paciente que practica deporte para la mejoría completa de la misma, pues una misma piel puede tener manchas cutáneas y a la vez presentar arrugas ; en consulta aconsejamos a nuestros pacientes sobre sus necesidades buscando siempre un aspecto muy natural, pues nuestro concepto de belleza es que debemos tener buen aspecto pero nadie debe saber que nos hemos hecho un tratamiento.

 

Tratamientos de MEDICINA Y CIRUGIA ESTETICA para el DEPORTISTA

Lipoescultura en el deporte

El objetivo de la lipoescultura en el deportista es lograr una mejoría de los acúmulos grasos rebeldes a la práctica del deporte y que no se eliminan a pesar del ejercicio.

¿ Que es la liposucción?

La liposucción es una técnica de cirugía estética que se emplea para eliminar acúmulos grasos localizados mediante un sistema médico de aspiración.

Es un tratamiento que empleamos para mejorar la silueta corporal; no es un tratamiento para perder peso como tal y por tanto en caso de sobrepeso siempre indicamos un tratamiento dietético para luego obtener los resultados adecuados.

¿ Que es la lipoescultura ?

La LIPOESCULTURA es el término aplicado a la técnica que emplea la Liposucción en diferentes áreas corporales a la vez, con el objetivo obtener un resultado mas armónico y proporcionado en toda la silueta, pues al mejorar varias zonas el resultado obtenido es mucho mejor que en la Liposucción convencional.

¿ Que particularidades presente la liposucción y la lipoescultura en el deporte?

Ambas técnicas se aplican deportistas tanto hombres como mujeres para tratar las regiones corporales mas rebeldes al deporte.

En mujeres: flancos, espalda, cartucheras y cara interna de muslo

En hombres: región pectoral, flancos y abdomen

¿ Cuando se puede hacer deporte en la liposucción ?

Depende de las áreas tratadas, pero normalmente a los 4 o 5 días de la intervención ya dejamos caminar rápido durante media hora, tiempo que vamos subiendo progresivamente hasta los 15 días en el que comenzamos el deporte tras la liposucción.

Puedes encontrar mas información sobre la técnica en este enlace: LIPOSUCCION

Aumento de mamas en mujeres deportistas

El aumento mamario es perfectamente factible en mujeres que practican deporte.

¿ Como se realiza el aumento de mamas?

La mamoplastia de aumento en principio esta indicada en toda mujer que quiera modificar el tamaño de sus mamas y que quieran mejorar su imagen corporal.

El aumento de mamas es el procedimiento mediante el cual aumentamos y a la vez reafirmamos la mama de la mujer, de una forma natural.

La mama puede no haber tenido volumen ya desde el desarrollo hormonal de la mujer o haber perdido el volumen previo tras perdida de peso, práctica intensiva del deporte, embarazo, lactancia, etc.

¿Cómo se realiza un Aumento mamario?

El método mas fiable que debe emplearse actualmente es la colocación de una prótesis o implante de mama pues obtiene resultados muy naturales.

La localización de los implantes puede ser submuscular o subglandular y se colocan habitualemente a través del borde inferior de la areola o el surco submamario.

También se puede elevar la mama en la mujer que tenga el pecho caído con o sin implantes. Esta técnica se denomina mastopexia o reducir su volumen si es excesiva, reducción de mamas.

¿ Que particularidades presente el aumento de mamas en mujeres que practican deporte?

Habitualmente la mujer deportista nos solicita un aumento de mama mas discreto para que no la interfiera en modo alguno en su actividad.

Se pueden realizan aumentos mamarios del tamaño deseado por la mujer que permiten una actividad deportiva completamente normal.

¿ Cuando se puede hacer deporte en el aumento de mamas ?

Habitualmente a la semana de la intervención ya dejamos caminar rápido durante media hora. El deporte completamente normal se puede realizar al mes de la intervención.

Puedes encontrar mas información sobre la técnica en este enlace: AUMENTO DE MAMAS

Rellenos de arrugas con grasa propia ( Método Coleman )

¿Que es el método Coleman de tratamiento de arrugas?

Los pacientes que necesitan relleno de las arrugas disponen de un tratamiento en consulta que es el ácido hialurónico que hemos explicado antes o un método mas duradero en el tiempo que el relleno con grasa propia.

La grasa propia del paciente es un material biológico del mismo paciente y la duración de la grasa una vez tratada con el método Coleman (fotografía inferior) es mayor que la de la mayoría de los productos de relleno habituales, según las últimas publicaciones científicas.

La grasa que ha sido extraída del paciente es sometida a un proceso de centrifugación con el objetivo de aislar únicamente a las células grasas, que cuando son inyectadas en las arrugas se vascularizan de nuevo prolongando su vida, y por tanto la duración de los efectos del relleno.

La grasa puede emplearse para rellenar cualquier depresión de todas las regiones del cuerpo producidas por cualquier causa, por ejemplo tras un traumatismo, pero donde mas se emplea es en el relleno de labios y pómulos.
En cuanto al relleno de arrugas se emplean en :

· Frente
· Entrecejo
· Surcos de la mejilla
· Rictus o surco nasogeniano
· Surcos bajo el labio inferior
· Arrugas en general
· Pómulos
· Mentón

 

NUTRICION en el deporte

Nuestra Doctora experta en nutrición y gran aficionada al Deporte aconseja a nuestros pacientes en todos lo temas relacionados con la alimentación desde dietas para perder peso a dietas para mejorar la musculatura, etc.
Puede consultarnos su caso en el link de abajo y le aconsejaremos profesionalmente.

Conseguir el peso ideal no es solo una cuestión estética.

Tu salud es la mayor beneficiada, ya que se ha demostrado que el sobrepeso está relacionado con problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y otras patologías.

Por eso nuestro consejo, basado en la experiencia, es que si quiere conseguir bajar su peso no confíe en las denominadas “dietas milagro”, pues solo mediante un cuidadoso estudio de sus hábitos alimenticios y de sus características físicas individuales, y mediante un seguimiento MEDICO pormenorizado conseguirá su objetivo lograr un peso ideal adecuadamente, y sobre todo no volver a recuperar los kilos perdidos.

· Consulta nutricional
· Cálculo informático % grasa corporal,
· % músculo y % agua
· Estudio individualizado
· Cambio de hábitos
· Dietas personalizadas
· Consultas periódicas de seguimiento