Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Fotodepilación definitiva

La eliminación del pelo no deseado en el cuerpo es de mucha importancia para muchas mujeres y también en un número cada vez mayor, en los hombres. Un novedoso desarrollo tecnológico es el uso de la luz intensa pulsada para la eliminación del pelo a largo plazo.

¿Que es la Depilación Láser?
Podemos definir la depilación láser de forma general como la aplicación de una fuente de luz para la eliminación del pelo.

¿Que es la fotodepilación?
La Fotodepilación es un tipo de depilación que emplea luz pulsada intensa, la cual se ha demostrado ideal para la depilación definitiva, siendo su principal ventaja que permite configurar con mucha precisión tanto el color de pelo como el tipo de piel de la paciente, personalizando mucho el tratamiento, algo que otros láser de onda fija no consiguen.

El mecanismo de acción se fundamenta en el principio de la “fototermolisis selectiva” en virtud de la cual la energía lumínica es absorbida por la melanina del folículo. La luz absorbida se transforma en calor, elevando la temperatura folicular hasta su destrucción sin afectar la piel de alrededor.

fotodep1

Antes del tratamiento: los parámetros se ajustan para asegurar la eliminación efectiva del pelo y la seguridad de la piel.

fotodep2

Durante el tratamiento: El pigmento en el tallo del pelo absorbe la luz. El calor resultante daña cada folículo.

fotodep3

Después del tratamiento: Los pelos dañados se eliminan, con excelentes resultados a largo plazo.

¿Qué equipo de Fotodepilación se utiliza?pantalla
EPILIGHT TM es uno de los equipos más modernos y versátiles del mercado. Utiliza un haz de luz intensa con distintas longitudes de onda en el espectro lumínico (570 a 1200 nm) permitiendo adaptar cada tratamiento a cada paciente de acuerdo con el tipo de piel y pelo.

Este sistema de fotodepilación ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y está homologado además por la CEE.

 

¿Qué ventajas tiene frente a otros métodos de depilación permanente?
Los potenciales beneficios de la fotodepilación sobre los métodos existentes ( láser rubí, alejandrita, Neodimio…) son los resultados más duraderos, un tratamiento más rápido, mejoría de la elasticidad de la piel , menor dolor y, lo más importante, MINIMIZA los efectos secundarios respetando al máximo la piel circundante incluso en los pacientes con pieles más oscuras.

 

¿Quién debe realizar el tratamiento?llegar3
Para obtener los mejores resultados en fotodepilación los parámetros del láser se deben ajustar específicamente a tu tipo de piel y al color del pelo.

Por esta razón es tan importante que este método de eliminación de pelo sea realizado por FACULTATIVOS MEDICOS correctamente formados, y no por auxiliares ni enfermeras. Recuerda que el láser es un sistema médico.

En nuestra clínica contamos con MEDICOS ESPECIALISTAS EN LASER, que son los encargados tanto de valorar las indicaciones en cada paciente como de aplicar el tratamiento.

 

¿Qué indicaciones tiene la Fotodepilación?
La indicación de la fotodepilación puede ser debida a factores médicos: enfermedades que cursan con exceso de vello, foliculitis, pelos enquistados, uso de medicamentos que favorecen la aparición de vello no deseado, etc…, profesional (modelos, deportistas..) o puramente cosméticos.

Cualquier zona corporal se puede tratar: cara, tórax, areolas, espalda, brazos, piernas, axilas, ingles..

 

¿En qué consiste el tratamiento?
Primero se aplica un gel sobre la zona a tratar y posteriormente se emiten sucesivos pulsos de luz que destruirá todo el pelo existente en cada sesión. El pelo debe estar a la vista, es decir evitar la depilación que extraiga el vello de raíz( cera, pinza..) unas semanas antes. La longitud del pelo debe ser de 3-4 mm por lo que se puede rasurar la zona unos días antes o lo realizará el facultativo previo a la aplicación del tratamiento. Al retirar el gel el vello tratado puede continuar “atrapado” en la piel terminándose de caer por sí solo en 1 o 2 semanas.

laser2

En cada sesión se elimina todo el pelo de la zona tratada pero sólo se destruye definitivamente un 15-20% del total. La zona permanece completamente depilada entre mes y medio o dos meses, volviendo a salir, al cabo de ese tiempo, el 80-85% de pelo previo a cada sesión, y así sucesivamente.

El NUMERO DE SESIONES dependerá de la zona a tratar, el grosor y color de pelo. A mayor grosor y oscuridad del vello menores sesiones serán necesarias. Así, zonas como las ingles o las axilas necesitarán 4- 5 sesiones, mientras que zonas como el labio superior pueden necesitar varias sesiones más.

 

¿Qué precauciones se deben tomar?
Uno de los aspectos más importantes PREVIOS AL TRATAMIENTO es evitar la exposición solar o Rayos UVA 1 mes antes de cada sesión. Posteriormente se podrá broncearse utilizando siempre un filtro solar.

Entre sesión y sesión el pelo tardará 2 meses en salir, pero si no se puede realizar una sesión transcurrido ese tiempo ( por motivos personales, profesionales, piel bronceada…) se puede depilar la zona sin extraer la raíz del pelo ( rasurar, depilatorios en crema..) para no interferir en la fase de crecimiento del folículo piloso.

 

¿Tiene efectos secundarios?

Las reacciones adversas son mínimas y transitorias siempre y cuando los pacientes sean seleccionados cuidadosamente de acuerdo al tipo de piel. Un ligero enrojecimiento que aparece después del tratamiento y que puede durar pocos días. Quemaduras superficiales que pueden durar varios días. Ligera hipogmentación transitoria que puede durar 2 o 3 meses.

Para evitar estos efectos secundarios se puede realizar en los casos necesarios un test de prueba en una pequeña zona 24 h antes de realizar el tratamiento.

 

¿La Fotodepilación es realmente definitiva?
La fotodepilación es un método que comenzó a aplicarse en EEUU hace 10 años, transcurridos los cuales no se ha visto recrecimiento del pelo eliminado. No podemos aplicar el termino “definitivo” únicamente porque no hay evolución suficiente de los pacientes desde que se empezó a utilizar esta técnica.

Nuestra experiencia es de más de 7 años y tanto nuestros pacientes como nosotros estamos totalmente satisfechos con este método.

Fotos pre-post tratamiento