Medicina estética
Cuidados de la piel
Peelings
El objetivo de los peelings es realizar un rejuvenecimiento de la piel sin cirugía.
¿Qué es un peeling?
Un peeling es una solución química que aplicada sobre la piel elimina las células cutáneas superficiales que ya han muerto, y estimula la producción de células nuevas, con lo cual conseguimos un rejuvenecimiento de la piel.
¿ Que efectos consigue el peeling?
Los efectos genéricos de todo peeling deben perseguir lograr rejuvenecer la textura y apariencia de la piel, eliminando a su vez las arrugas superficiales.
¿ Que tipos de Peelings existen?
En función del diagnóstico que el dermatólogo realice de su tipo de problema de envejecimiento cutáneo se empleará uno de los siguientes tipos de peeling:
Peelings superficiales: eliminan solo la capa mas superficial de la piel, eliminando las células superficiales muertas, y estimulando la producción de células nuevas y eliminado las arrugas superficiales. Son los ácidos lácticos, kójico, glicólico, etc.
Peelings medios: actúan a mayor profundidad que los anteriores, eliminando gran parte de la capa mas superficial de la piel, estando especialmente indicados en casos de arrugas mas marcadas, acné, manchas, etc. Son los Yellow Peel, Easy Peel, etc.
Peelings profundos: son los peelings mas agresivos, ya que eliminan toda la epidermis, por lo que su manejo debe realizarse por dermatólogos especializados en su manejo. Esta indicado para arrugas mas profundas como las «patas de gallo», pieles muy envejecidas por el sol, etc. Son el fenol y el tricloroacético.
Dermoabrasión: es un peeling realizado con medios mecánicos ( lija, fresa electrica, etc), pero con las mismas indicaciones que los anteriores, con resultados muy similares si se realizan por especialistas.
¿Quién debe realizar el Peeling?
Aunque este tratamiento es realizado en peluquerías, spas, etc la ventaja de ser realizado por un DERMATOLOGO es que este conoce los diferentes tipos de peelings que existen, y por tanto puede lograr resultados mas satisfactorios.
¿Como es la evolución tras un peeling?
Una vez realizado el peeling, la piel se va recuperando progresivamente con el paso de los días, pudiendo durar su recuperación entre los 3-5 días del peeling superficial a los mas de 20 de un peeling profundo realizado en pieles muy envejecidas.
La cara en estos días pasa por diferentes fase de inflamación, hasta que se pela la piel, quedando la mueva epidermis con un color rosado que puede durar semanas, pero que da un aspecto juvenil a la piel facial, y puede disimularse con maquillaje.
No se debe tomar el sol mientras se realiza el tratamiento
Elimina tus manchas (DERMAMELAN®)
Las manchas en la piel son uno de los principales problemas con los que nos encontramos los dermatólogos.
El origen de las mismas puede ser múltiple, ya que pueden ser producidas por MEDICAMENTOS, EMBARAZO, ANTICONCEPTIVOS, EXPOSICION SOLAR, y otras muchas causas.
Hasta ahora el tratamiento de las mismas era muy complicado y en la mayoría de los casos con resultados discretos; con el sistema DERMAMELAN® los resultados han mejorado mucho.
El DERMAMELAN® consiste en una mascarilla que lleva incorporada determinados fármacos que actúan intensamente sobre la pigmentación de la piel.
Ventajas del DERMAMELAN®
Es un tratamiento despigmentante rápido que no provoca una acción peeling, como mucho una suave descamación.
DERMAMELAN® es de una gran eficacia, en todo tipo o grado de melasma.
Es compatible con todo tipo de pieles.
Es totalmente seguro.
El tratamiento DERMAMELAN® permite desaparecer las manchas en las que está indicado el tratamiento en breve tiempo dependiendo de la profundidad en la cual se encuentra el pigmento en la piel, sin embargo el tratamiento no debe descontinuarse después de la desaparición de estas, ya que reaparecerán debido a que la tendencia persiste.
Combinación de tratamientos
La eliminación definitiva de las manchas cutáneas puede requerir la combinación de varios sistemas tales como la crioterapia, láser, DERMAMELAN®, etc, todos ellos disponibles en nuestra clínica y aplicados por Dermatólogos, lo que le asegura que todos los medios posibles para su tratamiento serán empleados.