Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Medicina Estética

Tratamientos de Dermatología y Medicina Estética

Los pacientes que lo deseen pueden consultar en Cliniteq a nuestra especialista en Dermatología todos aquellos problemas relacionados con la piel, tanto ESTETICOS (tratamiento de arrugas, rellenos, peelings, manchas cutáneas, etc) como MEDICOS (acné, psoriasis, caída del pelo, lesiones cutáneas, etc), así como dudas generales sobre el cuidado de la piel.

 

“Nuestro objetivo es lograr buena cara sin que se note que tratamiento se ha realizado, y por tanto conseguir un resultado muy natural”

 

RELLENO DE ARRUGAS Y AUMENTO DE LABIOS

Una de las consultas mas demandadas por nuestras pacientes es como mejorar o corregir las arrugas o las líneas de expresión facial muy pronunciadas o como dar volumen a sus labios.

¿Que es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un relleno empleado para corregir arrugas y aumentar los labios; ha sufrido una evolución vertiginosa y es cada vez mas seguro y estable, con buenos resultados en cuanto a duración.

Los tratamientos se realizan en consulta, tras la aplicación de una pomada anestésica y por tanto de manera indolora.

En CLINITEQ empleamos Juvederm®; se trata de un ácido hialurónico de última generación, con una duración de entre 9 y 14 meses dependiendo de las zonas; por supuesto es producto aprobado por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Europea, con el que se tiene experiencia de miles de tratamientos a lo largo de años con resultados excelentes.

¿Como se realiza el relleno de la arruga?

ácido hialurónico madridLos tratamientos se realizan en consulta, tras la aplicación de una pomada anestésica y por tanto de manera indolora.

Una vez estudiado su caso, y dependiendo de la profundidad y localización de las arrugas se elige el relleno mas adecuado para cada paciente.

El método es sencillo, y consiste en rellenar las arrugas en diferentes planos hasta que la arruga queda corregida de forma natural.

¿Como se realiza el aumento de labio?

El relleno se realiza dependiendo del tipo de labio que presente la paciente, pues no todos los labios precisan el mismo tipo de relleno; en la primera consulta, tras la adecuada exploración, se aclara, de acuerdo con la paciente, las zonas a rellenar.

Nosotros empleamos ácido hialurónico trenzado de larga duración, una sustancia biocompatible que nunca nos ha dado problemas; el precio es de 350 E (precio total por ampolla) y solemos ponerlo en dos veces, para que sea la paciente en la segunda sesión al mes la que nos indique si ya se ve bien y no desea mas o bien prefiere un poquito mas de corrección; siempre evitamos resultados artificiales, pues van en contra de nuestro ideal de belleza.

¿Que zonas pueden ser tratadas?

Las zonas que son mas demandadas para realizar aumento de volumen por los pacientes son los labios, tanto superior como inferior, y los resultados en esta localización son muy satisfactorios.
También se puede aumentar los pómulos, ángulo de la mandíbula, etc.

¿En cuánto tiempo se notan los efectos?

Los efectos son prácticamente inmediatos; el resultado definitivo será en 48 horas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del relleno?

La duración de los efectos varía dependiendo de la sustancia empleada, pero debemos indicar que ninguna de las sustancias empleadas en nuestro centro es definitiva, debiendo volver a realizar el tratamiento en unos 9-14 meses.

¿Por qué en Cliniteq no se emplean sustancias de relleno permanentes o definitivos?

ácido hialurónico madridLas sustancias que se han empleado como definitivas (siliconas, metacrilatos, etc) han producido muchos problemas en los años pasados, pues por su propia característica de no reabsorbibles han generados problemas muy serios de intolerancia, granulomas a cuerpo extraño, etc, por lo que nosotros recomendamos no emplear sustancias de relleno de larga duración.

El ácido hialurónico que empleamos en Cliniteq es un derivado del colágeno que poseemos de forma natural en la piel y como se elimina con el tiempo no genera problemas.

En Cliniteq nuestro concepto de relleno de las arrugas y aumento de labios es que debe ser natural, que se note buena cara, pero que no sea llamativo. Una belleza equilibrada, discreta, no artificial.

Rellenos de arrugas con grasa propia ( Método Coleman )

¿Que es el método Coleman de tratamiento de arrugas?

ácido hialurónico madridLos pacientes que necesitan relleno de las arrugas disponen de un tratamiento en consulta que es el ácido hialurónico que hemos explicado antes o un método mas duradero en el tiempo que el relleno con grasa propia.

La grasa propia del paciente es un material biológico del mismo paciente y la duración de la grasa una vez tratada con el método Coleman (fotografía inferior) es mayor que la de la mayoría de los productos de relleno habituales, según las últimas publicaciones científicas.

La grasa que ha sido extraída del paciente es sometida a un proceso de centrifugación con el objetivo de aislar únicamente a las células grasas, que cuando son inyectadas en las arrugas se vascularizan de nuevo prolongando su vida, y por tanto la duración de los efectos del relleno.

La grasa puede emplearse para rellenar cualquier depresión de todas las regiones del cuerpo producidas por cualquier causa, por ejemplo tras un traumatismo, pero donde mas se emplea es en el relleno de labios y pómulos.
En cuanto al relleno de arrugas se emplean en :ácido hialurónico madrid

· Frente
· Entrecejo
· Surcos de la mejilla
· Rictus o surco nasogeniano
· Surcos bajo el labio inferior
· Arrugas en general

Peelings

El objetivo de los peelings es realizar un rejuvenecimiento de la piel sin cirugía.

¿Que es un peeling?

Un peeling es una solución química que aplicada sobre la piel elimina las células cutáneas superficiales que ya han muerto, y estimula la producción de células nuevas, con lo cual conseguimos un rejuvenecimiento de la piel.

¿ Que efectos consigue el peeling?

Los efectos genéricos de todo peeling deben perseguir lograr rejuvenecer la textura y apariencia de la piel, eliminando a su vez las arrugas superficiales.

¿ Que tipos de Peelings existen?

En función del diagnóstico que el dermatólogo realice de su tipo de problema de envejecimiento cutáneo se empleará uno de los siguientes tipos de peeling:

Peelings superficiales: eliminan solo la capa mas superficial de la piel, eliminando las células superficiales muertas, y estimulando la producción de células nuevas y eliminado las arrugas superficiales. Son los ácidos lácticos, kójico, glicólico, etc.

Peelings medios: actúan a mayor profundidad que los anteriores, eliminando gran parte de la capa mas superficial de la piel, estando especialmente indicados en casos de arrugas mas marcadas, acné, manchas, etc. Son los Yellow Peel, Easy Peel, etc.

Peelings profundos: son los peelings mas agresivos, ya que eliminan toda la epidermis, por lo que su manejo debe realizarse por dermatólogos especializados en su manejo. Esta indicado para arrugas mas profundas como las “patas de gallo”, pieles muy envejecidas por el sol, etc. Son el fenol y el tricloroacético.

Dermoabrasión: es un peeling realizado con medios mecánicos ( lija, fresa electrica, etc), pero con las mismas indicaciones que los anteriores, con resultados muy similares si se realizan por especialistas.

¿Quién debe realizar el Peeling?

Aunque este tratamiento es realizado en peluquerías, spas, etc la ventaja de ser realizado por un DERMATOLOGO es que este conoce los diferentes tipos de peelings que existen, y por tanto puede lograr resultados mas satisfactorios.

¿Como es la evolución tras un peeling?

Una vez realizado el peeling, la piel se va recuperando progresivamente con el paso de los días, pudiendo durar su recuperación entre los 3-5 días del peeling superficial a los mas de 20 de un peeling profundo realizado en pieles muy envejecidas.

La cara en estos días pasa por diferentes fase de inflamación, hasta que se pela la piel, quedando la mueva epidermis con un color rosado que puede durar semanas, pero que da un aspecto juvenil a la piel facial, y puede disimularse con maquillaje.

No se debe tomar el sol mientras se realiza el tratamiento

Elimina tus manchas (DERMAMELAN®)

Las manchas en la piel son uno de los principales problemas con los que nos encontramos los dermatólogos.

El origen de las mismas puede ser múltiple, ya que pueden ser producidas por MEDICAMENTOS, EMBARAZO, ANTICONCEPTIVOS, EXPOSICION SOLAR, y otras muchas causas.

Hasta ahora el tratamiento de las mismas era muy complicado y en la mayoría de los casos con resultados discretos; con el sistema DERMAMELAN® los resultados han mejorado mucho.

El DERMAMELAN® consiste en una mascarilla que lleva incorporada determinados fármacos que actúan intensamente sobre la pigmentación de la piel.

Ventajas del DERMAMELAN®

Es un tratamiento despigmentante rápido que no provoca una acción peeling, como mucho una suave descamación.

DERMAMELAN® es de una gran eficacia, en todo tipo o grado de melasma.

Es compatible con todo tipo de pieles.

Es totalmente seguro.

El tratamiento DERMAMELAN® permite desaparecer las manchas en las que está indicado el tratamiento en breve tiempo dependiendo de la profundidad en la cual se encuentra el pigmento en la piel, sin embargo el tratamiento no debe descontinuarse después de la desaparición de estas, ya que reaparecerán debido a que la tendencia persiste.

Combinación de tratamientos

La eliminación definitiva de las manchas cutáneas puede requerir la combinación de varios sistemas tales como la crioterapia, láser, DERMAMELAN®, etc, todos ellos disponibles en nuestra clínica y aplicados por Dermatólogos, lo que le asegura que todos los medios posibles para su tratamiento serán empleados.