Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Preguntas frecuentes sobre Estiramiento facial o lifting

¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

El tipo de anestesia a realizar depende de la extensión del estiramiento que necesite el paciente. Habitualmente lo realizamos bajo anestesia local y sedación.

De esta manera un lifting de mejilla puede realizarse perfectamente con anestesia local, mediante un lifting completo requiere una sedación de la paciente.

¿Cuánto dura la operación?

Como en la pregunta anterior depende de la extensión del estiramiento; puede durar desde 1 a 4 horas.

¿Son visibles las cicatrices?

Las incisiones del lifting como explicábamos en el procedimiento se colocan de tal manera que en condiciones normales no son visibles, aunque el resultado final de las mismas depende de las características de cicatrización del paciente.

¿Durante cuánto tiempo no podemos tomar el sol?

El tiempo mínimo para tomar el sol en la cara son 6 meses; durante este tiempo no se aconseja la exposición directa, y se debe llevar una crema de protección solar alta.

En las cicatrices en general no conviene que las de el sol durante un periodo mínimo de un año.

¿Cuánto duran los efectos de un lifting?

Dependiendo de la técnica empleada para dar soporte a las estructuras de la cara, su duración puede oscilar entre 10 y 15 años, ya que el lifting no detiene el envejecimiento natural posterior a la operación.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio no suele ser doloroso. Las molestias que generalmente aparecen suelen controlarse bien con analgésicos habituales. El vendaje y los drenajes normalmente se retiran en 24 a 48 horas.

Es normal que sienta la piel de la cara algo “acorchada”, esta sensación es transitoria y desaparece en unas cuantas semanas. Considere como normal que la cara esté inflamada y presente moraduras, este aspecto sólo durará entre 10 y 15 días si sigue nuestras instrucciones.