Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Elegir bien tu tratamiento

Cliniteq te garantiza que:

A – Todos los Médicos que estudien tu caso poseen la titulación oficial en su especialidad y se actualizan continuamente en los Congresos Científicos correspondientes.

B – Todos los equipos (Láser, Tratamiento celulitis, etc) y materiales (rellenos arrugas, de labios, peelings, etc) empleados en su tratamiento serán de última generación.

C – En el caso de que precise una intervención quirúrgica, ésta será realizada por un Cirujano Plástico, en el Hospital San Rafael, centro de gran prestigio, que cuenta con todos los medios técnicos y humanos para su seguridad.

¿Que pasos que debo seguir cuando quiera realizar un tratamiento?

1 – TITULACIÓN:
Acuda a un Especialista titulado en la especialidad que le compete. En España las especialidades de Cirugía Plástica y Estética y Dermatología Médico-Cosmética.

2 – CONFIRMACIÓN TITULACIÓN:
Antes de acudir a la consulta de un cirujano plástico, dermatólogo, etc llame al Colegio de Médicos (Madrid 91- 5385100) de su provincia; allí consta si el médico posee la titulación OFICIAL adecuada para su tratamiento.

Desconfíe de aquellos profesionales con títulos de dudosa procedencia o no acreditados por el Ministerio de Sanidad.

3 – PRIMERA CONSULTA
Una vez que tenga la seguridad de que su médico es ESPECIALISTA, la primera consulta debe realizarla su MÉDICO, y no una comercial u otros personas, ya que en ella debe realizarse una historia clínica completa con exploración fisica, lo que constituye un acto médico e íntimo, que solo corresponde a usted y a su médico.

En ella exponga claramente lo que espera conseguir con el tratamiento, y realice todas las preguntas que sean necesarias, ya que la comunicación fluida con su especialista es la base de un resultado exitoso.

4 – CONSENTIMIENTO INFORMADO
La firma del consentimiento informado es un paso previo imprescindible para la realización de cualquier tipo de cirugía y esta regulado por ley en la Normativa legal vigente en materia de derecho a la información del paciente. Art. 10 14/1.986 de 25 de abril. Ley General de Sanidad.

En el se recogen todas las explicaciones que el paciente ha recibido el médico así como tratamientos alternativos, posibles complicaciones, etc, y su firma solo indica que se conoce todo ello y que el paciente realiza el tratamiento correctamente informado.

Este documento es un derecho suyo, y debe ser usted quien lo exija si el especialista no se lo ofrece.

5 – ESTUDIO PREOPERATORIO (cuando se vaya a realizar una intervención)
La medicina no es una ciencia matemática y por tanto tiene sus riesgos. Una forma de minimizar sus riesgos es la realización de un completo estudio preoperatorio, que certifique que su estado de salud es adecuado, y que puede acudir al quirófano en plenitud de facultades.

El estudio preoperatorio es necesario siempre, ante cualquier intervención quirúrgica, y usted debe exigirlo por su seguridad.

6 – LUGAR DE LA INTERVENCIÓN
Las intervenciones quirúrgicas deben realizarse siempre en un lugar adecuado, con una serie de características como son aire filtrado, limpieza extrema, aparataje de reanimación, etc; el único lugar que reúne estos requisitos es un QUIROFANO, y es el único lugar donde usted puede ser intervenido.

El hospital o clínica donde se realiza su intervención debería disponer de una unidad de reanimación postoperatoria como mínimo, y mucho mejor si también cuenta con una UVI, como es el caso del nuestro, el Hospital San Rafael.

7 – SEGUIMIENTO DEL PACIENTE
Siempre debe ser realizado por el médico que la realizó el tratamiento; nunca por comerciales u otros médicos ajenos al equipo, ya que gran parte de un resultado también depende de una buena evolución postoperatoria.

Usted debe sentirse segura y saber que su Médico Especialista va a ser capaz de ofrecerla confianza si surge alguna complicación en su tratamiento, y que dispone del conocimiento necesario para solventar el problema.