Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Preguntas más frecuentes sobre Liposucción – Lipoescultura

¿Es una técnica segura la liposucción?

La liposucción es una de las técnicas de cirugía plástica mas realizada en todo el mundo, siendo el número de complicaciones muy bajo (menos del 0,5% según autores).

Todos estos riesgos se ven minimizados por la realización de un estudio preoperatorio en todos los pacientes, que consiste en un completo análisis de sangre, un electrocardiograma y una radiografía de tórax.

No obstante es muy importante que el paciente consulte con su Cirujano todas aquellas dudas sobre los resultados de la intervención, ya que la mayoría de las complicaciones que se producen son leves, y algunas de ellas fuente de la diferencia de objetivos que se marcan paciente y Cirujano.

Por lo tanto para que las expectativas del paciente no se vean defraudadas el cirujano debe explicar muy bien las limitaciones de esta técnica.

¿Cuanto dura la intervención?

La intervención se debe realizar en un hospital cualificado, que reúna todos los permisos pertinentes y que disponga de todos los medios para la seguridad del paciente.

La duración de la intervención depende de factores tales como el peso del paciente, el área a tratar, el número de áreas, etc pero podemos decir que la duración está entre 1 y 2 horas.

¿Es necesaria anestesia general?

NO.

Esta técnica quirúrgica puede realizarse en la mayoría de los casos mediante sedación, lo cual no requiere intubación del paciente.

¿Es necesario el ingreso en el hospital?

En términos generales, NO.

No obstante en el caso de volúmenes muy altos de lipoaspiración, varias áreas grandes tratadas, o por propia decisión del paciente puede quedarse una noche en la clínica.

¿Es una intervención dolorosa?

NO. En una gran mayoría de las pacientes tratadas es suficiente con un analgésico suave (Gelocatil, Nolotil) para que las molestias postoperatorias de las primeras 24 horas se superen sin problemas.

¿Cuanto tiempo es necesario llevar la faja?

En términos generales 4 semanas, y que es necesaria para que la piel se readapte tras la extracción de grasa, y la pérdida de volumen sea un hecho.

¿En cuanto tiempo se ven los resultados?

Prácticamente después de la cirugía puedes apreciar un contorno corporal diferente, permitiendo el uso de tallas menores; pero para que los resultados sean mas aparentes es necesario que transcurran 2 meses, y para obtener un resultado definitivo alrededor de 6 meses.