Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Lipoescultura

¿ Que es la liposucción?

La liposucción es una técnica de cirugía estética que se emplea para eliminar acúmulos grasos localizados mediante un sistema médico de aspiración.

Es un tratamiento que empleamos para mejorar la silueta corporal; no es un tratamiento para perder peso como tal y por tanto en caso de sobrepeso siempre indicamos un tratamiento dietético para luego obtener los resultados adecuados.

 

¿ Que es la lipoescultura ?

La LIPOESCULTURA es el término aplicado a la técnica que emplea la Liposucción en diferentes áreas corporales a la vez, con el objetivo obtener un resultado mas armónico y proporcionado en toda la silueta, pues al mejorar varias zonas el resultado obtenido es mucho mejor que en la Liposucción convencional.

El objetivo consiste en aspirar acúmulos de grasa corporal localizada. Es una técnica muy gratificante que obtiene unos resultados muy satisfactorios si esta bien indicada.

Muchas personas que quieren logran una mejoría del contorno corporal, no pueden conseguirlo a pesar de seguir una dieta y realizar ejercicio periódico, y se mantienen acúmulos grasos en determinadas regiones (que varían de mujeres a hombres); para estas personas la liposucción es la técnica ideal.

Mediante la liposucción aspiramos el exceso de grasa de la región a tratar mediante un sistema de vacío, que se mantiene completamente estéril durante la intervención.

Podemos realizar liposucción de prácticamente todas las regiones del cuerpo, siendo su cirujano plástico el que debe decidir las regiones a tratar, y las cantidades que deben ser eliminadas.

Liposucción Madrid

¿Está indicada la liposucción para mí?

Esta técnica de cirugía plástica es la mas frecuentemente solicitada en la consulta, pero esto no significa que pueda ser realizada alegremente en todas las personas.

En personas con importante sobrepeso, en los que los volúmenes de grasa extraídos deben ser considerables los resultados obtenidos pueden no llegar a ser tan buenos como en aquellas personas con acúmulos grasos localizados, donde la liposucción alcanza los mejores resultados.

Casi todos los pacientes sin sobrepeso marcado pueden someterse a esta intervención, siendo no obstante los candidatos ideales paciente con acúmulos grasos localizados, con una piel de buenas características (sobre todo con adecuada elasticidad). Todas estas características se valoran en la primera consulta con el Doctor.

Áreas que pueden ser tratadas mediante liposucción

· mejillas, cuello, papada
· brazos
· tórax y mamas
· espalda
· parte superior abdomen, tripa y cintura
· glúteos y caderas
· muslos
· rodillas
· pantorrillas y tobillos

Liposucción Madrid

¿Como se realiza la liposucción?

liposucción madridUna vez que el cirujano da el visto bueno para realizar la intervención, esta se realiza en el Hospital San Rafael bajo anestesia local y sedación, por lo que habitualmente se regresa a casa tras haberse recuperado adecuadamente en el Hospital de Día.

En la sala preoperatoria o en la habitación el cirujano marca con rotulador las zonas a tratar, siendo muy importante que el medico y el paciente estén de acuerdo en los objetivos del tratamiento, y que no quede ninguna duda en cuanto a la intervención. En la primera consulta informativa el Cirujano Plástico aconseja a su paciente las zonas a tratar.

Tras la correspondiente sedación, se infiltra el área que vamos a moldear con una solución que evita el dolor y el sangrado cutáneo, y se introducen, por unas incisiones de 2 milímetros unos finos tubos huecos, denominados cánulas, a través de los cuales y mediante un sistema de vacío se extrae la grasa necesaria.

Las zonas marcadas se van tratando progresivamente hasta conseguir una disminución del volumen graso de la zona, manteniendo la superficie de la piel regular, sin depresiones, por lo que es necesario realizar trazados cruzados con las cánulas, tal como se observa en la imagen de abajo.

liposucción madrid

Las incisiones de pequeño tamaño por las que entran las cánulas (2-4mm) se cierran con un punto de sutura muy fino.
Liposucción Madrid

Después colocamos una prenda de compresión adecuada a la zona tratada, que la paciente debe llevar puesta durante 4 semanas, para lograr un resultado óptimo y permitir a la piel adaptarse a su nuevo volumen.

 

 

¿Cual es el precio de la liposucción?

El precio de la liposucción depende de las zonas a tratar. En la primera consulta informativa tras ver su caso el Doctor la indicaremos el precio completo del tratamiento.

Actualmente Cliniteq dispone de una oferta para la LIPOSUCCIÓN DE MIEMBROS INFERIORES (zonas incluidas: “cartucheras”, cara interna de muslo y rodillas) : 3550 € incluyendo Honorarios de equipo quirúrgico, Hospital, anestesista y faja a medida.

Preguntas frecuentes