Go to Top
solicita la primera consulta gratuita

Aumento de mamas

¿Que es el Aumento de mamas?

El aumento de mamas es el procedimiento mediante el cual aumentamos y a la vez reafirmamos la mama de la mujer, de una forma natural.

aumento mamas madridaumento mamas madridLas mamas son para la mujer uno de los elementos corporales que mas contribuyen a su belleza y este tratamiento contribuye a realzarlas.

Constituyen por tanto una de las mayores preocupaciones del Cirujano Plástico a la hora de alcanzar un equilibrio en la silueta femenina.

La valoración estética del tamaño y forma de la mama femenina se halla íntimamente vinculada a factores históricos, culturales y sociales, por lo que el concepto actual de mama estética es cambiante.

Por lo tanto deberemos conseguir una mama armónica, de un tamaño que se ajuste a la preferencia de la paciente, que debe ser adecuadamente aconsejada por el médico.

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es el procedimiento mediante el cual se realiza un incremento del volumen de la mama, mediante la colocación de una prótesis, normalmente de silicona, obteniendo como resultado final una mama no solo de mayor tamaño, si no también más armónica.

 

¿Está indicado el Aumento de mamas para mí?

La mamoplastia de aumento en principio esta indicada en toda mujer que quiera modificar el tamaño de sus mamas y que quieran mejorar su imagen corporal.

La mujer puede querer aumentar sus mamas porque nunca estuvo conforme con su tamaño, porque existía asimetría entre ellas, porque ha habido perdida de volumen y posición tras el embarazo o la lactancia, o por cualquier otra razón; lo fundamental es que disponemos de una técnica muy estudiada y segura para conseguir este objetivo.

El Cirujano Plástico en la primera consulta informativa aclara a la paciente todas sus dudas sobre la intervención, tamaño del implante adecuado a cada caso, etc.

 

¿Cómo se realiza un Aumento mamario?

Como decíamos antes para realizar un aumento mamario el método mas fiable que debe emplearse actualmente es la colocación de una prótesis o implante de mama, pues sistemas antiguamente utilizados, como la inyección de silicona están hoy en día proscritas.

 

¿Qué es una prótesis de mama?

Una prótesis es un dispositivo médico que se utiliza para aumentar el volumen de una determinada región corporal (mamas, pantorrillas, etc).

La prótesis de mama se compone de una estructura externa o envoltura (normalmente un elastómero de silicona) que contiene una sustancia de relleno ( gel de silicona, suero salino ).

La envoltura de la prótesis mamaria puede ser lisa o rugosa. Nosotros recomendamos y utilizamos esta última debido a que la incidencia de contractura capsular es menor.

El contenido de la prótesis puede ser de suero salino o de gel de silicona, mucho mas natural este último. El gel de las prótesis de última generación que empleamos en Cliniteq es cohesivo.

En relación al tamaño deseado por la paciente el contenido de la misma es variable

Por último la forma de la prótesis puede ser redonda o en gota de agua, así como de diferentes proyecciones.

 

¿Cómo se coloca una prótesis mamaria?

Para introducir una prótesis mamaria en su posición adecuada necesitamos lo que se denomina una vía de abordaje, que es el lugar de la superficie de la piel desde el que accedemos al interior.

Las vías de abordaje mas utilizadas son:

aumento mamas madrid

 

 

1. Periareolar.

La incisión cutánea se realiza en la mitad inferior de la areola, por lo que es prácticamente invisible cuando pasa el tiempo.

 

aumento mamas madrid

 

2. Submamaria.

La incisión se localiza en el surco submamario. Es una localización que con el paso del tiempo tampoco se aprecia mucho.

3. Otras: son menos utilizadas las vías umbilical, axilar, etc porque no presentan ninguna ventaja significativa con respecto a las dos primeras.

Independientemente de al vía de abordaje, podemos colocar la prótesis mamaria por encima o por debajo del músculo pectoral. Veamos:

A) Por encima del músculo pectoral: la prótesis esta justo debajo de la glándula mamaria, por lo que se denomina COLOCACION SUBGLANDULAR. Esta posición suele emplearse en pacientes que disponen de tejido glandular mamario suficiente, pues sino la prótesis puede palparse muy superficialmente. Se emplea esta técnica también cuando existe una discreta ptosis de la mama y pretendemos elevar el pecho sin resecciones cutáneas. Su principal inconveniente es que al estar justo debajo de la piel hay menos soporte de tejidos para la prótesis y el descolgamiento del pecho puede ser precoz si no se toman las precauciones adecuadas.

B ) Por debajo del músculo pectoral: en este caso de denomina COLOCACION SUBMUSCULAR O SUBPECTORAL. Esta ubicación es la ideal en pacientes con paca mama, pues conseguimos el incremento de volumen deseado sin que la prótesis se palpe como algo superficial. También esta demostrado que el grado de contractura capsular es menor si la prótesis se coloca debajo del músculo.

En color marrón músculo pectoral.

Debido a todas las posibilidades mencionadas es muy importante la primera consulta con el Doctor García Cabeza, Cirujano Plástico de CLINITEQ; se determina en cada caso el tamaño y tipo adecuado de la prótesis, la vía de abordaje y posición mas adecuada de la prótesis, y por supuesto se aclaran todas las dudas que la paciente pueda albergar.

 Preguntas frecuentes